Combate 3: Acciones
Añadiendo acciones
- Podemos acceder a la sección de Acciones a través del menú Combate / Mi Personaje / Mis Acciones.
- En Aquelarre existen numerosas acciones de combate. Tantas, que muchas veces no somos conscientes de la cantidad y el "abanico de oportunidades" que se nos brinda en los combates.
Sin embargo y por normal general, las acciones más comunes y que se usan en el 95% de los casos suelen ser un puñado a las que llamamos BÁSICAS. Éstas son 8 y consisten en las siguientes:
- Ataque cuerpo a cuerpo
- Ataque a distancia
- Ataque doble
- Carga
- Entrar en melé
- Esquivar
- Parar con escudo - Una solución rápida ante semejante elenco es que podemos importar únicamente estas acciones y dejar el resto para "ocasiones especiales" y así no "distraer" al pobre jugador con tantas opciones en el momento de elegir acción durante los combates.
No obstante, siempre que se quiera añadir otra acción "no básica", el director de juego puede importarla desde el compendio directamente. - Para añadir acciones básicas, basta con hacer click sobre el botón Importar básicas
- Y las 8 acciones básicas serán añadidas automáticamente a nuestra ficha
- Si queremos importar otra acción no considerada básicas, podemos hacerlo directamente desde compendio. A través del botón Ver Compendio, podemos acceder al global de acciones.
- Este compendio se agrupa por el tipo de acción y si son comunes o solo propias de algún sistema.
- Para añadir una determinada acción, basta con arrastrar ésta sobre la ficha de nuestro personaje.
- Si lo que queremos es añadir toda una carpeta, podemos arrastrar todo el grupo al completo.
Tags y acciones favoritas
- En el momento de combatir, cada jugador debe elegir una acción. Cada acción tiene una serie de "tags" o etiquetas, por ejemplo "ataque", "defensa", "movimiento", "básicas", ... que ayudarán al jugador a localizarla mas fácilmente en el momento del combate.
- Estas etiquetas, se pueden editar y crear a gusto del director de juego.
- Como directores de juego, si pulsamos sobre una de las acciones del listado, podemos abrir el objeto y editarlo.
- En la propiedad de Tags, podemos escribir tantos tags (separados por coma) como se nos ocurran...
- En pleno combate, cuando tengamos que elegir acción, podemos filtrar acciones a través de estos tags que crean automáticamente "carpetas de acciones" y así agilizar la elección del jugador.