Ficha de Personaje: Características y atributos

A través del menú Personaje en la portada de la ficha se accede a esta sección.

Información básica

  • En la parte superior de la hoja derecha, se puede rellenar la información básica del Personaje.
  • SEXO:
    En Aquelarre, los personajes Femeninos tienen propiedades diferentes a los Masculinos.
    Por definición, los personajes son masculinos si no se especifica esta opción.
    Según refleja el manual, la condición "Femenino" añade limitaciones para Profesiones.

  • REGLAS: 
    Las reglas con las que jugará tu personaje corresponde a las reglas que definidas para la Partida justo en ese momento. (Esto es configurable a través del Game Settings ).
  • ALTURA y PESO: 
    El nombre de las unidades para la Altura y el Peso dependen de las reglas elegidas.

¿Cómo cambiar las Reglas?
En las opciones de Juego (Game Settings), situadas en la barra lateral derecha, esquina superior derecha, encontrarás la opción de Aquelarre Extendido.


Racionalidad / Irracionalidad

  • Inicialmente la racionalidad/irracionalidad del personaje será de 50. Se puede cambiar ésta a través de los cajetines adjuntos a las barras.
  • Las barras son proporcionales a éstos valores y se actualizan inmediatamente al cambiar los valores de RR/IRR.
  • El fondo (degradado) del personaje también cambia... será más azul si la racionalidad es mayor que la irracionalidad o rojo cuando sea al contrario. Esto da una sensación rápida del tipo de  Personaje del que se trata.
  • Por último, cuando cambiamos un valor de RR o IRR, inmediatamente se calcula el contrario. (Por ejemplo, cambiar a una racionalidad de 95 significa que la irracionalidad se actualizará a 5). No obstante, existen criaturas que superan con creces estos límites... en Criaturas, no se aplica esta restricción.




Puntos de Fé / Concentración

  • Al cambiar la racionalidad, tanto el máximo de puntos permitidos para la fé como para la concentración se actualizan a sus nuevos valores.
  • Inicialmente los puntos de fé/concentración son 0. Puedes inicializarlos al máximo de forma manual.
  • Si el valor supera los puntos máximos, éstos se corregirán automáticamente.

Suerte

  • Al igual que otros atributos, inicialmente los puntos de suerte son también 0. Puedes inicializarlos al máximo de forma manual.

Tirada de Suerte

  • Para llevar a cabo una Tirada de Suerte debes pulsar el botón de TIRADA junto al valor de Suerte.
  • Esta tirada siempre se hace sobre la Suerte máxima o Inicial y no corresponde con la Suerte actual de la que dispone el Personaje (que es diferente si ha gastado puntos de suerte forzando tiradas...).

    En el siguiente ejemplo, la tirada sería sobre 60 y no sobre 15, a pesar que el personaje tiene una suerte actual de 15. (Es decir, ha gastado 45 puntos auxiliando otras tiradas durante la partida).

  • La tirada de Suerte usa el motor de Tiradas.
    Para lanzar los dados haz click sobre el círculo central. En el siguiente capítulo de Competencias, se explica con mas detalle cómo funciona este motor.

  • Una vez lanzado los dados, el resultado de la tirada de suerte, como muchos otros, se muestra en los mensajes del panel lateral.

Puntos de aprendizaje

  • Los puntos de aprendizaje se muestran en una dupla N / M (valor actual / valor máximo).
  • Inicialmente los puntos de aprendizaje son 0 / 0.
  • Se puede modificar tanto el valor máximo como el valor actual. Aunque el valor actual nunca podrá superar al máximo, por lo que inicialmente, si se quieren dar puntos, es necesario hacerlo primero sobre el máximo y después sobre el actual.

Templanza (como atributo)

  • En la versión clásica de Aquelarre, la Templanza es un atributo.

  • Si en el Game Settings, como se ha dicho antes, la partida se ha configurado con las reglas de Villa y Corte, este atributo no aparecerá.

Octágono de Características

  • Existe una opción para visualizar las características del personaje en formato "radar".
  • A través de ella podrás ver cómo de "regular" o "armonioso" es tu personaje cuanto más se parezca su forma a un octágono.






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